Los Peregrinajes Espirituales. Retiro Espiritual en Bolivia
“Nuevamente los Grandes Peregrinajes en América se han reanudado y el traslado del Centro Espiritual del Mundo: el Tíbet, el Monte Kailas en los Himalayas y el Norte de la India, a los Andes Suramericanos, nos han hecho considerar el gran peregrinaje que se hacía al río Ganges cada doce años, con motivo del Khumba Mela, fiesta o reunión del Aguador o Aquarius, para que se efectúe en América del Sur. Ha sido al río sagrado de los Incas, el Vilcanota o Vilcamayo, que nace en la provincia del Cusco y al Monte Sajama. Los nuevos Himalayas son los Andes Suramericanos, sobre todo del Cusco al Monte Sajama. Es significativo que al Kailasa los pueblos de la región le han dado un título propio del ambiente místico de su época de centro espiritual del mundo: Rimpocheh, en tanto que al Sajama la gente de la región le da un título muy propio de la nueva Era: Doctor Sajama.” (“La Supremacia de la Jñana Yoga en la Era del Saber”. Dr. David Ferriz Olivares, Discípulo del Dr. Serge RaYNaud de la FerRIère, el Instructor de la Nueva Era).
En el “Congreso Universal de Turismo de Salud, Viajes y Espiritualidad; con la Cosmovisión de los Pueblos Originarios y Saberes Ancestrales”.
La Kundalini o Tezcacoatl de Tonantzin Tlalli.
Drunvalo Melchizedek, en la “Introducción” del libro “Serpiente de Luz. Después de 2012”, escribió lo siguiente: “Cada trece mil años tiene lugar en la Tierra un acontecimiento sagrado y secreto que lo transforma todo, un suceso que cambia el curso mismo de la historia. Y este raro acontecimiento está teniendo lugar ahora, aunque pocos son los que lo saben. Además, la mayor parte de las personas que lo conocen lo han mantenido en secreto y oculto hasta hoy. Estoy hablando de la kundalini de la Tierra. Existe una energía, conectada con el centro de la Tierra, cuyo aspecto y comportamiento son muy similares a los de una serpiente en movimiento. Esta energía se traslada por la Tierra al igual que la energía kundalini lo hace por el cuerpo humano. […]
Cada doce mil novecientos veinte años exactamente, se produce un pulso por el cual la polaridad de la kundalini de la Tierra cambia al polo opuesto, mientras varía simultáneamente su situación sobre la superficie del planeta. Una energía que, tras pasar de Tíbet a India, recorrió serpenteando casi todos los países del mundo hasta llegar a Chile, el nuevo hogar de la kundalini de la Tierra, el nuevo ‘Tíbet’.”
La Cordillera de los Andes en Sudamérica.
Serge Raynaud de la Ferrière, el instructor de esta Era Zodiacal de Acuario, fue muy claro al escribir: “Fue en la cadena del Himalaya que, durante el largo y último periodo, se conservó el Misterio de la Gran Prudencia, y el Tíbet fue llamado ‘el techo del mundo’, no solo a causa de su situación geográfica, sino porque fue también el grado supremo en el cual se apoyaba la Verdadera Sapiencia. Esas comarcas magnético-espirituales han sido estudiadas ya en nuestros capítulos precedentes y conocemos también las razones de la transformación de esos centros electro-telúricos, que hacen cambiar una cumbre de la sabiduría por otra y eso se verifica en lo que se refiere al Himalaya: su fuerza se dirige hacia los Andes y es en América del Sur, una vez más, donde los Prudentes van a agruparse.
Igualmente en lo que se refiere a los santuarios que se eliminan poco a poco de un Asia que se vulgariza cada día. En cambio, los Sitios Sagrados se organizan cada día más en una América que se espiritualiza. Es en los Andes, en la doble cordillera, donde se conservó durante miles de años la tradición de la Ciencia Antigua que era de inspiración puramente divina. Los Mayas, los Quichés, los Aztecas, los Incas, dejaron en esa doble espina dorsal del planeta una huella indeleble de sus conocimientos. Es allí donde se conserva y se trasmite fielmente la pura y sublime llama de la devoción, y es de allí que va a florecer la magnífica civilización de la Edad Nueva.” (Pág. 22. “Los Propósitos Psicológicos. Tomo VII. Objetividad Metafísica. La Rosa y la Cruz).
El nuevo Centro Espiritual del Mundo.
Para esta Era Zodiacal de Acuario, las influencias Astral y Geomagnética cambiaron de Continente. “Evidentemente, el Continente Americano ha sido elevado hasta la mirada de la Alta Inteligencia Divina, y posee un Centro regenerador especial, como lo fue mucho tiempo el Tíbet para el Asia y por consiguiente para el mundo. Este Centro es el preciso lugar en donde naturalmente se retirarán los Grandes Maestros. De acuerdo con los cálculos, tanto geológicos como magnéticos y simbólicos, ese punto se encuentra situado en las altas mesetas de la Cordillera de los Andes.” (Pág. 93. “Los Grandes Mensajes. Primer Mensaje. La Venida del Gran Instructor del Mundo”. Dr. Serge RaYNaud de la FerRIère).
Eduardo Flores Zazueta
2 comentarios en "Los Peregrinajes Espirituales. Retiro Espiritual en Bolivia"
Te busco Eduardo para comentarlo.
Saludos.
Buenas noches!
Gracias por compartir tus experiencias. Se me hace muy interesante lo que te ocurrió en el nevado Sajama.